top of page

Los Pistons se fundaron en 1941, jugando primeramente en la NBL hasta su entrada en la NBA en 1948. Hasta 1957, el equipo jugó en Fort Wayne, Indiana. Entre los éxitos de la franquicia se encuentran dos campeonatos de la NBL y otros tres de la NBA, dos de ellos consecutivos en 1989 y 1990, y el tercero en 2004. También cuentan con 7 títulos de conferencia y 15 de división (4 de ellos pertenecen a la NBL).

La suerte empezó a sonreír a la franquicia en 1981, cuando seleccionaron en el Draft al base Isiah Thomas de la Universidad de Indiana. A principios de 1982 adquirieron al pívot Bill Laimbeer procedente de Cleveland Cavaliers y al base Vinnie Johnson de Seattle SuperSonics.

En 1987 adoptaron un estilo muy intenso y físico, orientado a la defensa, que rápidamente se ganó el apodo de "Bad Boys". Llegaron jugadores posteriormente claves en el equipo como fueron John Salley, Dennis Rodman  y Adrian Dantley .

La temporada 1988-89 los Pistons se vengaron barriendo a los californianos en cuatro encuentros, ganando así su primer campeonato y con Joe Dumars como MVP de las Finales.

Los Pistons defendieron exitosamente su título de la temporada 1988-89.

Tras el campeonato, los Pistons perdieron fuelle en la temporada siguiente, cayendo eliminados por 4-0 en las Finales de Conferencia ante los Bulls. Después de esta eliminación, el equipo se sumió en un largo periodo de transición. Jugadores clave como Laimbeer y Thomas se retiraban del baloncesto (en 1993 y 1994 respectivamente) y otros como Edwards, Johnson, Salley y Rodman eran traspasados.

bottom of page